Los miembros del Pacte Progressista que integran los partidos de la izquierda de Eivissa se reunieron anteayer con los representantes de la Coordinadora d'Organitzacions Progressistes para poner en común sus programas electorales y sus acciones de cara a las próximas elecciones.

Según explicó ayer Josep Ramon Balanzat, coordinador de la campaña electoral de los progresistas de Eivissa, el encuentro sirvió para «intercambiar programas y certificar que no hay contradicciones entre unos y otros». A tales efectos, dentro de un par de semanas volverán a encontrarse ambas partes y entrarán a debatir los detalles de cada uno de los textos.

Además, también se prevé una reunión en Formentera en el plazo de dos semanas para preparar los actos de la campaña electoral, «que la COP lleva algo más atrasada que nosotros», comenta Balanzat. Los progresistas de Formentera han pedido el apoyo especial de la candidata Pilar Costa, que se ha comprometido a participar en varios actos en la isla durante los próximos meses. «Aunque se trata de una circunscripción diferente, en la que los ciudadanos no votan directamente a Pilar Costa, es cierto que ella es allí muy conocida y que tuvo un gran éxito cuando se presentó al Senado. Por ello acudirá para reforzar la campaña electoral», añade el coordinador.