La comisión de gobierno del Consell Insular d'Eivissa i Formentera aprobó ayer la partida que este año recibirá del Institut Balear del Turisme (Ibatur) para destinarla a distintas campañas de promoción turística de las Pitiüses. De hecho, la misma comisión dio ayer el visto bueno a la campaña que se realiza anualmente en Francia, y que en esta edición tendrá un coste de ocho millones de pesetas, con el objetivo de fomentar que este mercado acuda más asiduamente a las Islas de vacaciones.

Además de esta iniciativa, el Consell también ha dado ya el visto bueno a la firma de un convenio con Fomento del Turismo y con el Ayuntamiento de Eivissa, por el que se dará a conocer en todas las ferias turísticas y eventos internacionales la candidatura de la ciudad de Eivissa a ser considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Esta campaña costará tres millones y medio de pesetas, de los cuales el Consell aportará tres y el resto la institución municipal.

Además de estas cuestiones relacionadas con el turismo, la comisión de gobierno también aprobó ayer dos asuntos relacionados con la mejora de las carreteras: el proyecto para acondicionar los tres primeros kilómetros de la PM-120, la carretera que une Sant Rafel con Santa Agnès de Corona, y la adjudicación del asfaltado de la calle situada tras el instituto Blanca dona, junto a la Escuela de Hostelería.