JUDIT CARCASONA El Ministerio de Medio Ambiente acaba de realizar un completo estudio sobre el estado del litoral de Balears, con el fin de buscar métodos para evitar que las playas pierdan cada año más arena, lo que perjudica sensiblemente al turismo.

Según explicó ayer la diputada María Luisa Cava de Llano, se plantea la construcción de arrecifes como uno de los métodos más viables para acabar con estos problemas. «No podemos permitir que las playas estén en mal estado, porque esto acaba perjudicando mucho al turismo», señaló la diputada, que solicitó al Ministerio la elaboración de este estudio. «Pero eso siempre se hará con el máximo respeto hacia el medio ambiente», añadió Cava de Llano.

Precisamente, este fue uno de los temas que debatió anteayer la Federación Hotelera de Eivissa durante una reunión entre sus representantes, donde se comentó el deterioro de las playas.

Los hoteleros asumen que «hay que buscar soluciones con futuro, porque ya no se puede seguir colocando arena como se venía haciendo hasta ahora». Miragall comentó que «la posibilidad de poner cadenas de rocas en el mar parece buena, aunque hay que asumir que este sistema será lento. Es algo que hay que tendremos que plantearnos más a largo plazo», concluyó.