El nuevo presidente del Partido Popular de Eivissa y Formentera, Josep Juan Cardona, afirmó ayer que la renovación del partido no es tan sólo una cuestión de cambio en los número uno de las diferentes listas, sino más bien de programa. Juan Cardona explicó en declaraciones a Ultima Hora Radio que para él lo prioritario no son las elecciones, que sin embargo reconoce que representan un «hito importante», sino «intentar presentar un proyecto de futuro a los ciudadanos que pueda ilusionarles».

El máximo responsable del partido en las Pitiüses apuntó que el secretario general que propondrá esta misma semana a la directiva del partido (probablemente mañana o el sábado) será una persona que, además de tener su confianza, pueda representar a todo el partido. Juan Cardona volvió a incidir en la necesidad de trabajar duro por el partido y comentó que «esta crisis no es un buen ejemplo para nadie». «Las divergencias no deben traducirse en enfrentamientos», añadió el presidente del PP.

Por su parte, el presidente del Consell Insular d'Eivissa i Formentera y candidato a ocupar de nuevo este puesto, Antoni Marí Calbet aseguró ayer que tanto Juan Cardona como el secretario general que éste elija tendrá todo su apoyo. Además, Marí Calbet indicó que tiene «bastante avanzada» la lista y el programa electoral, aunque señaló que «mientras no esté ultimada» prefiere no adelantar nada. «Estoy encantado, porque es un hombre que ha demostrado que es capaz de llevar una importante actividad adelante», comentó el presidente.