El portavoz de la asociación de vecinos de es Pujols, Vicent Mayans, expresó ayer el malestar general de los residentes en esta zona de la isla de Formentera por «el estado en el que se encuentra el núcleo urbano y turístico debido al lamentable estado de las calles, llenas de baches y socavones». Mayans asegura que esto se debe, en gran parte, «a que no hay rigidez en la normativa municipal y así todo el mundo aprovecha el último minuto para acometer las pequeñas obras de reforma».

Mayans ha sido muy duro al denunciar que en la actualidad «las aceras son intransitables, aunque en algunos casos es lógico porque se han acometido obras de gran envergadura que empezaron a tiempo pero que por su gran envergadura aún no han terminado». Sin embargo, Mayans considera que «las pequeñas chapuzas tendrían que hacerse en invierno y no ahora». «Ni el Ayuntamiento ni los vecinos parecen haberse concienciado», añade.

El representante de los vecinos de es Pujols ha relatado «que hay que bajar de las aceras porque están invalidadas por obras, se cae en los baches de las calles y si es de noche, encima el alumbrado no funciona».