El presidente de Fomento del Turismo de Eivissa, Juan Guasch, confirmó ayer la recuperación del turismo de origen francés que viene produciéndose en los últimos años y señaló que la institución confía en recibir esta temporada hasta 95.000 visitantes galos (10.000 más que el año pasado).

De hecho, con el objetivo de seguir promocionando Eivissa en el mercado francés, la Conselleria de Turisme del Consell Insular firmó ayer un convenio de colaboración con Fomento para invertir ocho millones de pesetas en nuevas acciones en Francia. «En estos momentos se está dando a conocer Eivissa en todo París, a través de pasquines o espacios publicitarios que resulten baratos, para poder aprovechar más el dinero», explicó Guasch durante el acto de firma del acuerdo de colaboración con el Consell.

Además, ambas instituciones firmaron ayer otro convenio en el que también participará el Ayuntamiento de Eivissa y que permitirá promocionar la isla como un destino con importantes atractivos culturales. El hecho de que la ciudad haya sido preseleccionada por la Unesco para poder ser considerada Patrimonio de la Humanidad permitirá preparar un nuevo material que consistirá tanto en folletos y pósters como en pegatinas o pins que se presentará en las ferias turísticas a las que acude con asiduidad Fomento. La primera y más destacada cita será en Lieja (Bélgica) donde a partir del 29 de mayo se celebra Mosaica'99, una feria dedicada exclusivamente al turismo de tipo cultural.

El conseller de Turisme, Pere Palau, explicó que también se utilizará el material que se expuso en Frankfurt con la intención de dar una nueva imagen de la isla, no exclusivamente de sol y playa.