J.C. El grupo municipal socialista de Sant Antoni se ha dirigido al alcalde para pedirle que tome medidas contra los ataques de perros a ovejas en la zona de Santa Agnès y de Corona. El portavoz del PSOE, Joan Ramon Prats, explicó ayer que «un agricultor ha perdido veinte ovejas de un rebaño de cincuenta por culpa de estos ataques».

Los socialistas aseguran que ya hay tres denuncias ante la Guardia Civil de Sant Antoni por este motivo, por lo que exigen al Ayuntamiento «que haga un mayor esfuerzo en este asunto, ya que se trata de descalabros muy graves a los rebaños de ovejas y, por tanto, a la economía y a la actividad de los afectados».

Los socialistas critican que, además, los propietarios «se ven obligados, para denunciarlo, a seguir procesos administrativos con costes tanto de tiempo como de dinero». Prats explicó que el lacero de Sant Antoni conoce el problema, «pero dice que no puede hacer nada porque uno de los perros que ha causado las matanzas está dentro de una valla privada».

Los ataques, además de en el núclo de Santa Agnès también se han repetido en otras zonas de de Corona, por lo que el grupo socialista insta al alcalde a «actuar con mayor rotundidad y firmeza en la resolución de este conflicto». El portavoz del PSOE señaló que «los agricultores también han ido a pedir ayuda al Consell Insular, aunque no han recibido respuesta».