Con ilusión y muchas ganas». Así afrontaba ayer la expedición del Club de la Moto Clàssica d'Eivissa i Formentera su desplazamiento a Denia, (Alicante), para acudir a la séptima edición de la Volta a La Marina que tendrá lugar hoy y mañana.

19 pilotos y trece vehículos constituían una destacada representación, además de un curioso conjunto dispuesto a conseguir, por segundo año consecutivo, el premio a la participación más importante, que se concede en la prueba levantina, una de las más destacadas del panorama nacional. Enfrente, 150 motoristas procedentes de diferentes zonas del país dispuestos a arrebatarles el galardón.

Esta tarde realizarán un recorrido urbano de 20 kilómetros, el II Racing Trophy, y mañana saldrán ya a la carretera en un trazado duro que se desarrolla casi en su totalidad por rutas de montaña. Entre las actividades previstas está también un homenaje al ex campeón del mundo Ricardo Tormo, fallecido recientemente de leucemia.

Nombres emblemáticos del mundo del motor -Norton de 1938, BMW WWII con sidecar, Guzzi Montesa, Bultaco, Ossa, Sanglas o Derbi- han dejado las carreteras para montar en un barco que les permita realizar su peculiar aventura. Para ello cuentan con la imprescindible presencia de Tomás Martínez, Antonio Marí, Angeles Ramon, Pere Camp, Guzmán Torres, Jerónimo Marcos, Antonio Cardona, Santiago García, Lidia Prats, Miguel Francés, José Luis Mir, Mariano Moreno, Juan José Selva y Xicu Cardona.