El conseller de Turisme del Govern balear, José María González Ortea, señaló ayer que el Ejecutivo tiene previsto demoler en Eivissa hoteles que se hayan dado de baja definitivamente, que se encuentren en estado de abandono y cuyos solares se pueden habilitar como zona verde o parque.

La Conselleria, que trabaja con un listado de edificios de Balears que reúnen estas características, ha esperado a la aprobación definitiva de las Directrices de Ordenación del Territorio (DOT) para tomar las primeras medidas, y ayer anunció ya el derribo de dos establecimientos en Mallorca. «En Eivissa, al igual que en Menorca, habrá actuaciones», aseguró rotundo González Ortea.

Además, tras el consell de govern celebrado ayer, Manuel Ferrer, portavoz del Govern, informó de que el Ejecutivo autonómico ha decidido poner en marcha de oficio la tramitación para dotar al aeropuerto de Eivissa de una farmacia. Según Ferrer, el proceso ha empezado de oficio ante la constatación de que este tipo de establecimiento es necesario en la terminal ibicenca, al igual que en a menorquina y en el campus universitario.