OSCAR RIBAS El Ayuntamiento de Eivissa creará 77 plazas de aparcamiento en el espacio que ha dejado libre uno de los pabellos militares derrumbados recientemente, según anunció ayer el alcalde de Eivissa, Enrique Fajarnés, quien ayer se reunió con 20 presidentes de asociaciones sectoriales de la patronal Petita i Mitjana Empresa d'Eivissa i Formentera (Pimeef) para recibir propuestas de cara a la confección de su programa electoral.

Con esta medida, el Consistorio espera aliviar «uno de los graves problemas de la ciudad», como definió Fajarnés al tráfico y la falta de plazas de estacionamiento. Para la escasez de aparcamiento, el Ayuntamiento ya ha elaborado un estudio que revela los solares susceptibles de convertirse en estacionamientos. En cuanto a las mejoras en el tránsito, Fajarnés se comprometió a que el primer cinturón de ronda de la ciudad sea un vial municipal, debido a «su importancia» para las comunicaciones.

Además, Fajarnés anunció la creación -con la colaboración de la Pimeef- de un centro de artesanos en la zona de sa Pedrera, en Dalt Vila. Este local -una vieja reivindicación de los menestrales- servirá para comercializar los productos fabricados en la isla y para impartir cursos formativos. Sin embargo, uno de los primeros objetivos de este centro es el de revitalizar comercial y humanamente la zona de sa Penya. «Pensamos que la recuperación de la zona no sólo tiene que venir desde el plano urbanístico, sino que es necesaria la apertura de comercios y centros de vida como éste», manifestó Fajarnés.