El Gemischter Chor Harderberg se sirvió ayer tarde de Bach, Schubert, Mozart, Fischer o Bortniansky, entre otros, para homenajear a la orden de las Canongeses Augustines en la conmemoración del 400 aniversario de su llegada a la isla.

El acto -que se reproduciría dos horas después (aunque con un programa algo más extenso dividido en dos partes) en la iglesia de Sant Jordi de ses Salines, con motivo de las fiestas patronales de la localidadtuvo lugar en la capilla de les monges tancades en Dalt Vila a las siete de la tarde y consiguió llenar el recinto sacro de la capital pitiusa.

La fundación del convento por parte de tres hermanas ibicencas en 1599 ha sido la excusa para que Pro Arte, el Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talia y la congregación, organizaran una tarde musical a cargo de un conjunto con cuatro décadas a sus espaldas.

Cuatro siglos después, las feligresas continúan fieles a unas tradiciones y hábitos que sólo ha trastocado la conmemoración que ahora se celebra. Incluso las propias monjas se mostraron sorprendidas por la expectación que han causado en los días pasados y su aparición en los medios de comunicación.

Los coprotagonistas de la velada, el coro mixto alemán, fundado en 1952 y compuesto actualmente por más de 60 miembros, se rige bajo la batuta de Jo Meinert. La formación musical lleva a sus espaldas numerosas actuaciones en diversos escenarios nacionales e internacionales e incluso para la televisión europea.