El instituto Santa María de Eivissa ofrecía ayer sábado un aspecto inusual para cualquier jornada de vacaciones que se precie. Más de cincuenta chicos, repartidos en tres aulas se presentaron a la final provincial del concurso de redacción de Coca-Cola en el que colabora el Grupo Serra.

Allí estaban, al igual que estaba ocurriendo en Palma en el Ramón Llull o en el Hotel Port de Maó, los escogidos, dos por cada curso, en la primera etapa de la prueba que transcurrió en sus respectivas escuelas. Rosa Velasco, profesora del Can Misses, no quiere, en este sentido, calificar como mejores a los escolares presentes: «ese es un término excluyente y que no se corresponde con la realidad. Para mí son los que demuestran tener aptitudes y actitudes. Ellos mismos hacen la preselección: sus ganas de participar». Durante dos horas los chicos demostraron en apenas un folio por las dos caras, su capacidad de manejo del lenguaje, de los estilos y recursos literarios, en torno a un tema, «Somos iguales, somos diferentes», que ellos se encargaron de presentar con bolis de diferentes colores, imaginación y un gran esfuerzo por no cometer faltas de ortografía.

A finales de este mes se sabrá los seis finalistas para toda Balears, tras el veredicto de un jurado compuesto por personalidades del mundo de la educación, la cultura y el periodismo de nuestras islas.