G. ROMANI / O. R. La directora d'Educació de las Pitiüses, Cati Costa, mantuvo ayer dos reuniones con las federaciones de padres y madres de alumnos (FAPAs) de Eivissa y Formentera para darles a conocer las nuevas ayudas que la Conselleria ha puesto a su disposición para subvencionar sus actividades y los gastos derivados de su funcionamiento.

Además, Costa puso en conocimiento de los tutores de los estudiantes la nueva denominación de las asociciones de padre de alumnos (APAs), que pasarán a llamarse a partir de ahora asociaciones de padres y madres de alumnos (Apymas).

Las ayudas de la Conselleria tratan de fomentar la organización de un mayor número de actividades fuera de las horas lectivas de los alumnos.
La cuantía de las subvenciones para las iniciativas extraescolares pueden llegar hasta el 50 por ciento de su coste final, según la directora d'Educació.

En el caso de las ayudas al funcionamiento de las Apymas, serán de hasta 50.000 pesetas para las que tengan menos de ocho unidades y de hasta 75.000 pesetas para las que superen esta cifra, indicó Costa.