JUDIT CARCASONA Las asociaciones de taxistas de Santa Eulària, Eivissa y Sant Antoni se han unido para hacer frente común contra las 12 nuevas licencias de taxis que dará el Ayuntamiento de Santa Eulària. Las tres asociaciones han recurrido ante del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJ) esta decisión, porque consideran que «no hay suficiente demanda para que haya más taxis», según señaló el presidente de la Asociación de Santa Eulària, Francisco Ramon.

Desde hace un año, los taxistas ibicencos no tienen limitada su área de trabajo, sino que pueden recoger clientes en cualquier punto de la isla. Esto ha motivado que las demás asociaciones se sumen a la causa. También hay algunas zonas del municipio de Santa Eulària, como Jesús o Puig d'en Valls, que las cubren conductores de Eivissa.

En el recurso presentado ante los tribunales, los taxistas alegan que el Ayuntamiento «no ha respetado los procedimientos que establece el reglamento», y que exigen hacer un estudio previo de la demanda del sector y consultar con las asociaciones. Por otro lado, el hecho de que el Consistorio pida 10 millones de pesetas por licencia es considerado por los demandantes como una «tasa abusiva». El Ayuntamiento aún no ha concedido ninguna nueva licencia.