JUDIT CARCASONA El Ayuntamiento de Sant Josep aumentará la vigilancia en las zonas más problemáticas por la actividad de los hooligans. El concejal de Gobernación, Antoni Cardona, Pujolet, explicó que «el servicio se incrementará el próximo verano en los puntos conflictivos». El Consistorio tiene puesta la vista, sobre todo, en Platja d'en Bossa, «donde cada vez viene más cantidad de gente joven y se están registrando más problemas que en la bahía, sobre todo con el ruido de los bares», señaló Cardona.

El concejal de Gobernación explicó que se contratarán ocho auxiliares de policía, dos más que el verano anterior, y también se ampliará la policía de paisano.

La proliferación de los pubcrawls es otro de los asuntos que comienza a preocupar en Sant Josep, y más ahora que el Ayuntamiento de Sant Antoni prepara medidas especiales para evitar que se monten excursiones de grupos a bares.

«La policía tiene órdenes de controlar las multitudes y de vigilar que no se hagan los pubcrawls. La verdad es que en Sant Josep casi no hemos tenido este problema y espero que no lo tendremos. Estamos dispuestos a evitar los pubcrawls a toda costa», señaló Cardona. Uno de los puntos claves para evitar los conflictos nocturnos es la colaboración con los propietarios de los bares y locales, según dijo el concejal de Gobernación. «La verdad es que los empresarios suelen estar bastante dispuestos a colaborar, aunque siempre puede haber algún problema, sobre todo en el tema de los ruidos. Desde el Ayuntamiento esperamos que pongan mucho de su parte», añadió.