El responsable de la realización de los kioscos de playa de Formentera, Vicente Lahoz, se reunió ayer con los concesionarios de estos establecimientos para debatir su proyecto. La reunión, concertada por el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Formentera, Cándido Valladolid, se celebró en la sala de plenos del Consistorio y duró cerca de una hora.

Al final del encuentro, Lahoz indicó que el Ayuntamiento «ha encargado un proyecto para tratar de mejorar las instalaciones de servicios en las playas, que actualmente son desastrosas». El proyecto, ha explicado Lahoz, consiste en «dotar a los chiringuitos de unos servicios sanitarios e higiénicos mínimos, lo cual implica la construcción de lavabos, wc y duchas, intentando que sean fijas». En este sentido, el responsable del proyecto ha dicho que intentará que desaparezca la «provisionalidad» de estos servicios.

Sobre la superficie que ocuparán estos nuevos establecimientos, Lahoz ha indicado que será «sensiblemente superior a la de los actuales». «Estamos hablando siempre de kioscos, no de chiringuitos, y por tanto su superficie es muy restringida, que se cifra, normalmente, en unos 20 metros cuadrados de kiosco y hasta 80 para el resto». Las nuevas instalaciones sanitarias quedarán fuera de este compuesto, y serán «adosadas al recinto».