JUDIT CARCASONA El presidente de la Asociación de Vecinos de Cala de Bou, Jesús Constela, expresó ayer la situación de creciente malestar que se está generando entre los habitantes de la zona por el gran número de accidentes de tráfico que está teniendo lugar en esta vía. «Los vecinos estamos preocupadísimos y asustadísimos. Cada mañana me juego mi vida y la de mi familia en la avenida Sant Agustí», señaló Constela.

Las principales quejas de los vecinos se centran en los coches mal aparcados en el cruce Cala de Bou y la avenida Sant Agustí, que anulan la visibilidad a la hora de incorporarse a la vía. «Las señalizaciones están mal pintadas y los coches aparcan en el paso cebra y en las esquinas. Además, ahora hay una obra en construcción en la zona y está todo lleno de coches aparcados por todas partes. Para incorporarse a la avenida hay que sacar el coche entero, porque, sino, no se ve nada», explicó el presidente de la Asociación de Vecinos.

Por otro lado, los vecinos demandan vigilancia de la policía municipal para evitar que los coches circulen a más velocidad de la permitida. «La zona está en un estado de abandono total, no se ve nunca a la policía local y hay algunos incivilizados que pasan por la avenida a 120 por hora, porque saben que nunca pasa nadie. Es de juzgado de guardia», añadió Constela.

El presidente de la Asociación de Vecinos afirmó que «se ha rogado al Ayuntamiento muchas veces que se señalice bien esta zona y se ponga policía. Han puesto unos pirulos para que la gente no aparque, pero se los están llevando»