JUDIT CARCASONA El Ayuntamiento de Sant Josep está dispuesto a tomar más medidas para reducir los accidentes de tráfico en la avenida de Sant Agustí. El concejal de Gobernación, Antoni Cardona, Pujolet, manifestó su intención de reunirse con los representantes de la Asociaciones de Vecinos de Cala de Bou «y buscar soluciones entre todos».

Cardona reconoció que «la gran problemática que hay en esta vía es la velocidad que coge la gente». «El día que está allí la policía -añadió- ya vigilan más, y la verdad es que cuando está el radar sí que se ponen bastantes multas. Pero no podemos tener todo el día a un policía en la avenida Sant Agustí».

Ante las críticas de falta de vigilancia en esta zona, el concejal de Gobernación aseguró que «si no hubiera policía, no se habrían hecho tantas actuaciones durante el año pasado». No obstante, matizó que la conflictividad en la zona exige más vigilancia: «Es cierto que éste es el lugar donde más tiene que estar la policía», destacó.

Por otro lado, Cardona inicidió en que el Ayuntamiento ya ha tomado algunas medidas para reducir la alta siniestralidad en esta avenida, como señalizar las curvas y cambiar el emplazamiento de los contenedores para que haya más visibilidad en los cruces.