Inspirada en la figura de la tradicional payesa ibicenca pero con un diseño más futurista, la nueva botella de herbes Marí Mayans nace con la filosofía de «diferenciarse de todas las imitaciones», en palabras de Bartolomé Marí Mayans, uno de los responsables de la empresa.

El diseño de los envases que a partir del mes que viene guardarán la esencia del licor más famoso de Eivissa ha corrido a cargo del Institut de Desenvolupament Industrial del Govern balear que, después de nueve meses de trabajos, -«no ha sido fácil encontrar lo que buscábamos», señala Marí Mayans- ha obtenido una botella mezcla entre la tradición y lo moderno.

«Queríamos algo que simbolizara la isla, por eso nos inspiramos en la mujer ibicenca, pero intentando no hacer una figura», explica el responsable de la destilería, una de las pocas que existen en Balears.

Uno de los motivos que ha movido a la empresa a crear un nuevo diseño de botella son las falsificaciones de herbes ibicencas. «Hay muchas imitaciones, las hacen en Mallorca y en Barcelona. Pero de esta manera, se lo vamos a poner más difícil, porque cambiar una botella también implica reformar toda la maquinaria de envasado», explica Marí Mayans.