La directora general d'Educació d'Eivissa i Formentera, Cati Costa, el arquitecto de la Conselleria d'Educació y el alcalde de Sant Joan, Vicent Guasch, presentaron ayer a los padres de la Comisión de Seguimiento del instituto de Sant Llorenç el estudio previo del centro de secundaria. Esta reunión de carácter informativo se desarrolló en la tarde de ayer en el Ayuntamiento de Sant Joan.

El proyecto incluye una serie de modificaciones al desarrollado inicialmente. De las 20 unidades previstas en un principio se aumentó a 22, de las que 16 corresponden a Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y las seis restantes a Bachillerato y ciclos formativos. También se recoge en el proyecto la construcción de dos pistas polideportivas y un gimnasio, tal y como se contempla en la LOGSE.

El anteproyecto tiene que pasar por la Comisión de Patrimonio HistóricoArtístico, ya que el instituto se ubicará en la proximidad de la iglesia de Sant Llorenç. Precisamente es el enclave de este futuro instituto el que provocó las críticas del Col.legi d'Arquitectes, que considera poco idóneo el lugar elegido para su ubicación ya que afecta a una zona que delimita con el conjunto histórico-artístico. Costa evitó ayer pronunciarse sobre este asunto y señaló que la intención es agilizar al máximo los trámites burocráticos para iniciar la construcción del centro de secundaria.