CONCHA ALCANTARA UGT, Sindicato Auxiliar de Enfermería (SAE) y CSI-CSIF han roto el acuerdo de contratación firmado con la Gerencia del Area de Salud de las Pitiüses en agosto de 1998. El motivo esgrimido para esta decisión es la contratación «a dedo» por parte de la Gerencia de una ATS ajena al hospital que no figura en la bolsa de contratación y que se contrató primero para el servicio de laboratorio y, posteriormente, para diálisis.

«La Gerencia del hospital ha roto el acuerdo con alevosía porque se ha saltado un punto muy importante que es la contratación de personas que están en la lista», explicó la responsable de UGT, Maruxa Martos, en rueda de prensa.

Los argumentos ofrecidos por el Insalud para contratar a esta profesional no convencieron a los sindicatos: «Dijeron que es la única profesional preparada para hacer esto cuando en este Area de Salud hay profesionales capacitados como la copa de un pino», indicaron. No obstante, precisaron que «no tenemos nada en contra de la profesional, pero no aceptamos que se incumpla el acuerdo».

Los sindicatos sostienen que «se les ha tomado el pelo y no se les tiene en consideración. Si la Gerencia quiere contratar a dedo que lo haga, pero no cuenta con el beneplácito de los sindicatos», añadieron. Esta incorporación se dio a conocer en la comisión de contratación del hospital de Can Misses.