Un refugio menor del mundo real

El Centro de Menores de Cáritas acoge actualmente a cuatro menores

|

Valorar:

D esde 1996 Cáritas regenta el Centro de Menores del Consell, situado en la calle Fray Vicente Nicolás 7 en Eivissa. Actualmente residen allí de manera permanente cuatro adolescentes ibicencos con edades comprendidas entre los 14 y los 16 años y se está a la espera de que llegue otro de Palma.

Se trata de jóvenes provenientes de ambientes problemáticos o en situaciones puntuales (así este fin de semana se ha acogido a tres barceloneses que se escaparon de casa y ayer entró un alemán en iguales circunstancias). Por ello se les aparta de su entorno, sin que pierdan totalmente el contacto, a fin de evitar en un futuro la reproducción de las pautas de comportamiento de las que les ha distanciado.

Cinco personas, entre trabajadores sociales y psicólogos -uno de los cuales ejerce de director-, aparte del personal de servicios, se encargan de tutelar y educar a los residentes, los cuales gozan de un régimen abierto en el que disponen de tiempo libre para visitar a familiares y amigos, practicar deporte o dedicarse a sus aficiones favoritas. El horario es estricto, tal y como explica Xavi, uno de los responsables del centro: «Se procura que coman todos juntos, aunque no siempre es posible ya que algunos van a colegios y otros a institutos y no siempre se coincide. Hasta las seis de la tarde no se permiten visitas y a las nueve se cena. Las once es la hora de acostarse excepto los fines de semana que se permite que lo hagan un poco después».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.