J.J.MONERRI Dos helicópteros de Ejército de Tierra sobrevolaron ayer Eivissa para realizar un reportaje fotográfico de las instalaciones militares con las que actualmente cuenta la isla.

Distintas fuentes de las Fuerzas Armadas consultadas ayer por este periódico explicaron que está previsto que durante el día de hoy continúen los vuelos sobre la isla para completar este trabajo, cumpliendo órdenes del Ministerio de Defensa.

Ninguna de las fuentes consultadas en Balears y en Madrid, sin embargo, pudieron aclarar por qué Defensa había realizado este encargo y si ello podría formar parte de un nuevo inventario, con tomas aéreas, que se esté llevando a cabo de las unidades militares. Todas ellas, pese a todo, dejaron claro que las tomas fotográficas se limitan exclusivamente a las instalaciones militares y que para ello se habían cursado los permisos necesarios.

Los helicópteros despegaron bien de las bases del Ejército de Tierra en Valencia o Zaragoza con tripulación asignada y especializada en este tipo de misiones de acuerdo con un encargo que fue realizado directamente desde Madrid.