Uno de los mercadillos que organiza DUO para recaudar fondos para la asociación. Foto: GERMÁN G. LAMA.

La asociación para la protección de los animales, DUO, se encuentra en la actualidad en una complicada situación. Fundada hace ahora siete años, por un grupo de extranjeros, los terrenos en los que se encuentran ubicadas sus instalaciones en Sant Rafael han sido vendidos y el comprador, un particular, les ha dado de plazo hasta junio para desocupar y encontrar un nuevo emplazamiento. Un triste motivo que ha obligado a suspender la fiesta programada para el próximo 1 de mayo en su antiguo recinto.

Con ello, tal y como señala Cristina, una de las responsables de la institución benéfica, más de una treintena de perros esperan encontrar en breve plazo un hogar. «La solución ideal, no obstante, pasaría por hallar un espacio adecuado para nosotros». De ahí que se hayan iniciado los contactos con Ayuntamientos como el de Eivissa o el de Sant Josep sin que, hasta el momento, se tenga una respuesta concreta de las autoridades municipales.

Otra de las preocupaciones es la recepción de nuevos perros, ya que continúan produciéndose llamadas de gente que solicita los servicios de la entidad y a las cuales no puede darse una respuesta.