CONCHA ALCANTARA El Patronato de la Escuela de Turismo se constituirá oficialmente el 23 de abril en el Consell Insular de las Pitiüses. Así lo afirmó ayer el director de la Extensión Universitaria de Eivissa y Formentera, Josep Tur.

El Patronato contará con miembros de los diferentes organismos y colectivos que la representan: Consell Insular d'Eivissa i Formentera, el Govern balear y la Universitat de les Illes Balears (UIB). Los vocales representantes de la UIB serán el director de la Escuela de Turismo de Palma, Francesc Sastre, y el director de la Extensión Universitaria de la UIB en las Pitiüses, Josep Tur. El representante de los profesores de la Escuela es Tomás Méndez Reyes y el portavoz de los alumnos será José Sánchez Rubino.

La designación de los representantes del Patronato de la Escuela de Turismo se produce tras la aprobación de los estatutos de esta entidad de estudios. Con la constitución del Patronato de la Escuela de Turismo se consolida la adscripción de los estudios de turismo a la UIB. Una demanda reivindicada desde hace años por la Escuela y de la que se beneficiarán los alumnos. Entre las consecuencias más inmediatas de la adscripción es que los estudiantes de Turismo de Eivissa y Formentera pueden realizar prácticas regladas y efectuar intercambios con sus compañeros de Palma. Asimismo, los alumnos del primer año de la Escuela de Eivissa compartirán el mismo plan de estudios que sus compañeros de Palma.