Isidor Torres Cardona, formenterés, 47 años, casado, dos hijos y maestro de escuela. Esta podría ser sucintamente la tarjeta de presentación del candidato a la alcadía por la Coalició d'Organitzacions Progressistes de Formentera, COP. Pero Isidor Torres es mucho más de lo que dice esa mera enunciación formal.

Entró en la política en 1987 y representó a Formentera en el Parlament balear. Dos años más tarde abandonó la política por motivos de salud y ahora vuelve porque, como él comenta, por un compromiso y una responsabilidad con una generación joven de formentereses que ha creído en su experiencia y se lo ha pedido insistentemente.

Ultima Hora Ibiza y Formentera ofrece hoy una entrevista con él en profundidad, de la que la edición digital extrae las siguientes declaraciones.
«Me considero una persona muy comprometida con la gente y con la tierra en la que me ha tocado nacer y vivir, y desde que volví, empezamos a trabajar mucho en aspectos como la creación de asociaciones de padres muy ligadas a la enseñanza», asegura Torres.

En cuanto a su previsión de los resultados de las elecciones del 13 de junio, este candidato tiene previsto que «si la victoria se produce en el ámbito autonómico , como realmente necesitamos, entonces se hará uso de la posibilidad de desdoblar el cargo: Santi Ferrer ocupará el puesto de diputado en Palma y yo asumiría el de conseller en el Consell Insular».