El Consell quiere alcanzar este año los 100.000 turistas franceses en Eivissa

La institución invierte ocho millones en una campaña en Francia

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J.C.
El Consell Insular invertirá 8 millones de pesetas en poner en marcha una campaña publicitaria sobre Eivissa dirigida especialmente al mercado francés. Esta iniciativa se llevará a cabo en las ciudades más importantes de Francia y que cuentan con buenas conexiones aéreas con Eivissa. Las buenas posibilidades en cuanto a comunicaciones y la calidad del turismo francés son los principales argumentos del Consell Insular para impulsar campañas promocionales en este país.

Según el conseller de Turisme, Pere Palau, «se está orientando la campaña a las grandes ciudades que tienen vuelos directos a Eivissa, de manera que es fácil que la gente se anime a venir». «Tenemos interés en buscar un mercado alternativo en Francia, porque se va notando un aumento año tras año, y cada vez hay más interés por parte de los turoperadores en traer gente a Eivissa», añadió el conseller de Turisme.

Según los datos que maneja Turisme, «en una década se ha pasado de los 4.000 o 5.000 turistas franceses al año a los cerca de 80.000 que vinieron en 1998». «En poco tiempo -añadió Palau- y contando con el esfuerzo de los empresarios intentaremos llegar a la cifra de los 100.000».

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