OSCAR RIBAS «Ha llegado el momento de la profesionalización», indicó ayer el presidente del Consell, Antoni Marí Calbet, para referirse a la vigésimo quinta edición de la pasarela de moda «Adlib», que se celebrará el próximo 15 de mayo en la estación marítima de Eivissa. Este año, el certamen está de aniversario "celebra sus 25 años y homenajea a su creadora, la desaparecida Smilja Mihailovich", por lo que la organización, que este año corre a cargo, por primera vez, del Govern, ha decidido «tirar la casa por la ventana», como explicó el conseller d'Agricultura, Comerç i Indústria del Ejecutivo, Josep Juan Cardona.

Así que los responsables del evento han ampliado el presupuesto hasta 58 millones de pesetas, que se destinarán a una amplia variedad de actos al margen de la moda, como una exposición retrospectiva de fotografía o un torneo de golf, en el que se ha anunciado la participación de algunos vips todavía por confirmar.

Es precisamente en este aspecto, el de los «famosos», en el que la organización ha apostado más fuerte: la presentación de la pasarela correrá a cargo del humorista Moncho Borrajo y la actriz de variedades Ana Obregón. Entre los modelos que participarán se barajan los nombres de Carlos Orellana, Jesús Vázquez, Maribel Sanz, Elsa Anka y Olivia de Borbón.

Como novedad, este año se entregarán premios a los políticos, actores, y deportistas con mejor imagen. Entre los primeros, los nominados son la presidenta del Senado, Esperanza Aguirre, la diputada socialista Carmen Alborch y el presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. Entre los deportistas, competirán el marido de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarín, el tenista Carlos Moyá y el piloto Carlos Sainz.