CONCHA ALCANTARA El Centro de Acogida Municipal de Eivissa (CAM) ha registrado un aumento de demanda de personas procedentes de Europa y que ha llegado a duplicarse con un incremento del 14'5 por ciento, respecto a 1997. La mayoría de estas personas atendidas son turistas con problemas de tipo judicial y con un fuerte desarraigo social. También se ha contabilizado un aumento de la presencia de ciudadanos procedentes de Africa, que ha supuesto un aumento de casi el tres por ciento.

El número de usuarios registrados en 1998, que se eleva a 300 personas, no ha variado apenas respecto al año anterior. La media de residentes por día es unas ocho personas
La memoria del CAM recoge además un incremento de un 1'34% respecto a 1997 de atención a residentes en Eivissa, «lo que denota una falta de recursos sociales».

Las principales demandas se refieren a alojamiento, alimentación ducha, lavadora e información general. La problemática social que plantea es la falta temporal de vivienda, inmigración económica, paro, desarraigo social y drogodependencias.

En el informe de la memoria también se recoge la tendencia en alza registrada en los últimos años de atención a personas que se derivan de diferentes servicios sociales de la isla y el asentamiento del Centro de Acogida.