Los galardonados con los diplomas. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

El violinista y profesor catalán Josep Lluís Puig i Bartolomé entregó ayer tarde en el Auditorio de Cas Serres los diplomas de asistencia a los 13 alumnos que han participado por tres días (del 18 al 20) en un cursillo de violín organizado por la extensión ibicenca del Conservatori de Balears. En total han sido 16 horas de enseñanza abierta para educandos del centro y por libre.

Según informó a este periódico la profesora Nélida Boned, la intención del Conservatori es organizar cursillos de este tipo «siempre que el presupuesto lo permita». En este sentido, el próximo mes de mayo tienen programado otro cursillo, en esta ocasión de saxofón, a cargo de «un prestigioso intérprete de este instrumento, conocido en toda Europa», opinó la profesora.

Josep Lluís Puig i Bartolome (Sabadell, 1948) es profesor especial de violín del Conservatori Professional de Música de Sabadell, director fundador de la orquesta de cámara Eduard Toldrà y profesor invitado y director de la orquesta de cámara del Conservatori de Tàrrega. Tiene en su haber varios premios, como el «Mérito a la vocación» de la «Fundación Española de la Vocación» y ha actuado en numerosas ocasiones por España y varios países europeos, tanto como solista como con distintas formaciones musicales.