El PSOE propone dar más representación en las listas a los otros partidos del Pacte

La izquierda emplaza a los socialistas a cerrar el acuerdo

Valorar:
JUDIT CARCASONA
El PSOE considera que la elaboración de las listas es el principal escollo que bloquea un acuerdo definitivo con las otras fuerzas progresistas de Eivissa, por lo que en la reunión de hoy propondrá dar más representación a los otros partidos. El secretario general del PSOE, Vicent Tur, explicó ayer que «los problemas, más que de la fórmula de presentarse a las elecciones, vienen por las listas». «Cada partido tiene descontentos en algún municipio. Els Verds quieren más gente en Santa Eulària y Esquerra Unida pide más representación para Sant Antoni. Cada partido pretende colocar a su gente, lo cual es lógico y razonable», afirmó Tur, quien avanzó que la propuesta socialista de hoy irá en este sentido.

El secretario general del PSOE explicó que también se está debatiendo el nombre del candidato que ocupará el décimo puesto en las listas al Consell Insular, que será un nacionalista consensuado por ENE y ERC. Finalmente, Tur garantizó que los socialistas mantienen «la voluntad firme de cerrar el acuerdo hoy».

Los demás partidos no lo ven del mismo modo, y aseguran que el problema no está en las listas, sino en la falta de decisión del PSOE para cerrar definitivamente el Pacte Progressista. «En ningún momento estamos exigiendo cargos. Lo que pasó en la última reunión es que todos los partidos llegamos a la conclusión de que no estaba clara la voluntad de los socialistas para llegar a un acuerdo», señaló el candidato al Consell de Els Verds, Joan Buades, quien emplazó al PSOE «a que demuestre que quiere gobernar».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.