Un inspector de Aviación Civil se desplazó el lunes a Formentera para iniciar una investigación en profundidad con el fin de esclarecer los motivos por los que el helicóptero ambulancia se estrelló frente a es Cavallet el pasado 25 de febrero.

A Formentera viajaron el inspector de Aviación Civil, Javier Hernández, el director técnico de Helicópteros del Sureste, Aurelio Martínez y el investigador de la compañía Bell Helicopters, fabricante del aparato siniestrado. Los técnicos se entrevistaron con la coordinadora de Enfermería del centro de salud, interesándose básicamente por aspectos relativos a la niebla que había esa madrugada y que, en apariencia fue el motivo del accidente.

Después de la reunión, el director de Helisure explicó a Ultima Hora Ibiza y Formentera que la investigación iniciada «es un procedimiento normal que se lleva a cabo después de un accidente aéreo, con el fin de dilucidar los hechos e intentar conocer las causas del siniestro».

Sobre la investigación, el técnico de Aviación Civil matizó que «podría prolongarse durante varios meses, ya que una conclusión definitiva no existe hasta que la firma finalmente el ministro», y especificó que la duración de las investigaciones dependerá de «la complejidad del accidente y las posibles causas que en él intervinieran».