El 62% de las 'pymes' de Balears ha tomado medidas contra el 'Efecto 2000'

El estudio se ha realizado entre 1.100 empresas de esta asociación

|

Valorar:

El denominado «Efecto 2000» no pillará desprevenidos a los comercios de Balears. El 62% de las pequeñas y medianas empresas (pymes) de las Islas han adoptado o están tomando medidas para adaptar sus sistemas informáticos a los cambios que se producirán con la entrada del nuevo año, según una encuesta elaborada por la Plataforma Illes Balears 2000.

El estudio, llevado a cabo el pasado mes de enero entre 1.100 empresas, muestra que el 16% de las pymes planea prevenir los perjuicios del cambio de milenio en sus sistemas informáticos durante este año, por lo que un 22% no tomará medida alguna, aunque el 71% de estas últimas no están informatizadas.

Por otra parte, mañana viernes, la PIMEEF organiza una jornada gratuita informativa sobre este asunto que se realizará de 19 a 22.00 horas en los locales de esta asociación. Esta jornada está incluida dentro de la iniciativa ADAPT de formación continua y está abierta al público en general. El ingeniero técnico Juan Clapés Ribas será el ponente de esta jornada gratuita informativa.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.