CONCHA ALCANTARA La compañía Iberia cancelará 18 vuelos, tanto salidas como llegadas, a partir de hoy hasta el lunes 26 de abril. Los destinos afectados son concretamente los vuelos de Barcelona y Palma con Eivissa. La conexión Palma-Ibiza-Palma, cuya salida está prevista a las 9.20 horas se ha anulado desde hoy hasta el domingo.

El vuelo con destino a Barcelona, cuya salida está prevista a las ocho de la mañana, es otro de los servicios que ha anulado Iberia hasta el 26 de abril. Asimismo, Iberia ha cancelado dos vuelos, concretamente los que salen a las 20.15 horas y a las 22.50 horas, con destino a Palma el domingo. Sin embargo, las conexiones a Valencia y Alicante no han resultado afectadas por el caos del tráfico aéreo.

Iberia difundió ayer un comunicado donde explica las razones de las cancelaciones y señala que se trata de «una situación coyuntural que la compañía se ha visto obligada a tomar al existir una congestión del tráfico aéreo» y se exime de cualquier responsabilidad. Iberia asegura que a los pasajeros afectados se les avisa con anterioridad del vuelo en el que viajarán «para evitar demoras en los aeropuertos». Las agencias de viaje consultadas remarcaron que Iberia se hace cargo de estos cambios, «pero el problema está cuando el pasajero tiene conexiones con vuelos de otras compañías».