La I Feria de Alimentación y Hostelería Alimenta 1999 abrió ayer sus puertas en el recinto ferial del Consell Insular. En su interior se encuentran las últimas novedades en cuanto a productos alimenticios y maquinaria para el sector. La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo domingo.

El presidente de la máxima institución pitiusa, Antoni Marí Calbet, fue el encargado de inaugurar Alimenta 1999. Acto seguido, el presidente invitó a todos los ibicencos a «disfrutar» de los productos que se ofrecen las más de 60 empresas que participan en la exposición. La muestra ocupa todo el espacio disponible en el recinto ferial; más de 100 cubículos se reparten en su interior. Esta es la segunda feria que organiza Fecoef, la compañía pública que gestiona la instalación.

Un paseo por Alimenta 1999 servirá para que los profesionales del sector de los servicios "y el resto de personas interesadas" puedan realizar un repaso, y hasta incluso catar, una amplia variedad de productos, tanto autóctonos como de importación. La intención de Fecoef es que la muestra sirva, además, para que los empresarios puedan cerrar algunas compras para afrontar la próxima temporada turística.

El recinto ferial abrirá el próximo 6 de mayo de nuevo sus puertas, en este caso para celebrar la feria Hábitat, dedicada a la construcción.