CARLA CENTELLES Por tercer año consecutivo Formentera acoge en sus aguas la Aventura de Marc Ferrer. Una regata cuyo objetivo, más que la competición en sí, es promocionar un turismo náutico, familiar, nacional y de calidad.

La intención del Patronat Municipal de Turisme de Formentera -organizador de la regata-, como comentó su presidente, Cándido Valladolid, es promocionar la isla y conseguir que los participantes repitan la visita a Formentera. De hecho, en la regata se premia la elección de la isla como lugar de vacaciones.

Este año, la regata presenta dos novedades importantes respecto a la temporada anterior. La primera de ellas es el cambio de fechas, ya que «hasta este año había coincidido con la Semana Santa». No obstante, en esta edición se ha retrasado hasta los días 1 y 2 de mayo, «con el fin de que no coincida con ninguna otra regata» y de asegurarse que el tiempo acompañe «ya que el año pasado no fue así». La segunda novedad son los premios, el vencedor recibirá como recompensa una moto acuática.