Imagen del proyecto de Calas del Mediterráneo sobre el campo de golf de Cala d'Hort.

J. CARCASONA / Ò. RIBAS Calas del Mediterráneo no descarta comenzar a construir el campo de golf en el plazo que tenía fijado. El presidente de la promotora, Fernando Garteiz, afirmó ayer a este periódico que los socios aún no han tomado una decisión al respecto y que el asunto está siendo estudiando por los abogados de la empresa. «Nos ha cogido totalmente desprevenidos. Nadie nos ha dicho nada ni formalmente ni informalmente y ahora lo estamos analizando a fondo», señaló.

El presidente de Calas del Mediterráneo mostró cierto malestar por el hecho de que nadie les haya consultado. «No me parece nada lógico», señaló. Al ser preguntado sobre el inicio de la construcción del campo, prevista en un principio para el próximo mes, Garteiz señaló que «por el momento, no se descarta ninguna opción».

Mientas, el conseller d'Agricultura del Govern, Josep Juan Cardona, reiteró ayer que los contactos con Calas del Mediterráneo no empezarán hasta después de las elecciones. «Yo no tengo que pedir permiso a nadie, y menos a una empresa», afirmó Cardona. Preguntado por la posibilidad de que la empresa comience con las obras, el conseller reconoció que «la promotora tiene unos derechos, que se les reconocen y se les han reconocido siempre».

Por su parte, la candidata del Pacte Progressista al Consell, Pilar Costa, y el número uno de la lista de los partidos progresistas de Sant Josep, Josep Marí Ribas Agustinet cargaron ayer contra los populares por haber utilizado la sede de la máxima institución pitiusa para «hacer campaña con promesas electorales». Para Costa, el PP «se ha dado cuenta de que sólo le quedan dos meses para las elecciones», con lo que quiere evitar el golf, que habría supuesto una verdadera sangría de votos.