J.C. Más de cien empresas han pedido ayudas económicas al Plan Leader II para llevar a cabo proyectos relacionados con la dinamización de nuevos núcleos urbanos, la creación de nuevas empresas y puestos de trabajo y la promoción del mundo rural. El presidente del grupo de acción local, Pere Palau, explicó ayer que este programa -financiado por la Unión Europea, el Gobierno central, el Govern balear y el Consell Insularha dado subvenciones por valor de 400 millones de pesetas en Eivissa. El próximo 30 de junio es la fecha tope para las personas que quieran acogerse a las ayudas económicas.

Palau presentó ayer las últimas ayudas que se han otorgado con el Leader II. La junta general de este programa subvencionará con 4.920.000 pesetas la recuperación y rehabilitación de los molinos de Cas Velles y de Ca na Massiana, ambos situados en el término municipal de Sant Antoni.

En la última reunión también se aprobó conceder siete millones de pesetas a la carnicería Ferrá para que lleve a cabo «una campaña de difusión y comercialización de productos autóctonos a nivel nacional e internacional», señaló Palau. Asimismo, se cerró una aportación de 123 millones de pesetas del Consell Insular al Leader II.