JUDIT CARCASONA El Consell Insular invertirá 29 millones de pesetas en arreglar la carretera que une Sant Rafel con el Pla de Corona. Durante la comisión de gobierno celebrada anteayer, se acordó iniciar el expediente de contratación para volver a asfaltar un tramo tres kilómetros de esta carretera que actualmente se encuentra en muy mal estado.

Otro de los puntos aprobados en la reunión del pasado jueves fue la firma de un convenio entre el Govern y el Consell para dar una aportación de ocho millones de pesetas al Centro de Prevención de Drogas de Eivissa. Estas ayudas, que provienen del Plan Nacional de Drogas, servirán para ayudar a la reinserción de personas con problemas de drogodependencia.

El Consell también ha dado el visto bueno a una subvención de cuatro millones y medio de pesetas al Ayuntamiento de Sant Josep para llevar a cabo las labores de limpieza y mejora de playas de cara al inicio de la temporada turística.

El expediente de contratación del área recreativa de ses Fontanelles fue otro de los puntos que se debatieron en la comisión. El presidente del Consell, Antoni Marí Calbet, explicó que se ha tenido que reiniciar todo el proceso porque hubo un error «y la empresa que se presentaba no reunía todas las condiciones». El Consell también aprobó la autorización de apertura de finca dedicada al agroturismo de Cas Gasí, en Santa Gertrudis.