Los distintos ayuntamientos de Balears tendrán expuestos a partir de mañana, lunes, y hasta el 3 de mayo, las listas de los respectivos censos electorales para los próximos comicios autonómicos, municipales y europeos del 13 de junio.

Los ciudadanos de las Islas podrán comprobar si los datos que aparecen en el censo son los correctos y, en caso contrario, podrán presentar las reclamaciones oportunas antes del 3 de mayo. Los habitantes de la Unión Europea empadronados en Balears también podrán consultar, de la misma manera, las listas.

Por otro lado, la Oficina de Censo electoral ha estimado que tiene derecho al voto un total de 6.688 baleares que residen en el extranjero. El país que cuenta con un mayor número de emigrantes procedentes de la Comunitat y que tienen derecho a voto es Argentina, con hasta 1.789 personas.

El segundo país que tiene un mayor número de emigrantes es Francia, con un total de 714. El delegado provincial de la Oficina Electoral, Paulí Buchens, ofreció otro dato significativo: entre Argentina, Uruguay y Venezuela suman el 39'97 por ciento de los votos de emigrantes de Balears.

Según los datos aportados por el delegado provincial de la Oficina Electoral, hay ciudadanos procedentes de Balears repartidos por 79 países del mundo. Hay presencia balear en lugares tan remotos o desconocidos como son los países de Zimbabwe, Congo, Togo, Benin, Ghana, Taiwan, China, Japón, Israel, Irán, Filipinas o los Emiratos Arabes Unidos.