La Unión Europea ha rechazado dos proyectos presentados por el Ayuntamiento de Eivissa sobre el racismo y el sida. El primero de ellos, referente a una campaña de información sobre la UE y el racismo, se rechazó por los recortes de presupuesto.

Respecto al programa de prevención del sida, en colaboración con varias entidades de otros países, no se facilitó la ayuda por criterios de población. La UE argumentó que las subvenciones a este tipo de programas divulgativos sobre la prevención del sida se otorgaban a un mayor número de población. El proyecto lo había presentado inicialmente sólo el Ayuntamiento de Eivissa con distintos colectivos de la ciudad, como FASE, pero se rechazó por los mismos motivos que en la segunda ocasión.

Respecto a los proyectos pendientes, los servicios sociales han solicitado al Instituto Balear de Asuntos Sociales (IBAS) el establecimiento en la ciudad de Eivissa de teléfonos de texto para personas con problemas auditivos. La petición realizada es de tres teléfonos, que se instalarán en distintos puntos de la ciudad, aún sin concretar. Este tipo de teléfonos cuentan con un dispositivo que permite una comunicación escrita mediante línea telefónica, utilizando el auricular de un teléfono normal o directamente vía línea telefónica.