«Crear una obra de teatro es como construir un edifico -sostiene Guisante, responsable del Festival de Teatro Infantil y miembro del Area de Joventut del Ayuntamiento de Sant Josep-. Primero se ponen los cimientos y se colocan los ladrillos; una vez se ha construido la estructura -y la obra ha tomado cuerpo- hay que pintar las casa, poner la instalación eléctrica... En definitiva, darle los últimos toques». En este momento, Guisante dirige la construcción de seis edificios, con el fin de que para la celebración de «El Festín» estén pintados y amueblados. Ha empezado la cuenta atrás. A mediados de mayo, todas las representaciones tienen que «estar en su punto». «El Festín» se celebrará los días 18, 19 y 20 de mayo y 25, 26, 27 del mismo mes. El hecho de que unos 30 grupos teatrales de la isla ya hayan confirmado su asistencia demuestra que «El Festín» -que este año celebra su séptima edición- se ha consolidado definitivamente.

Todos aquellos grupos que quieran apuntarse tienen todavía tiempo; el plazo de inscripción en el festival no finaliza hasta el próximo día 10 de mayo. El procedimiento es sencillo: «No tiene más que ponerse en contacto con el Area de Joventut del Ayuntamiento de Sant Josep», comenta el organizador.

Guisante recuerda el primer año en que se celebró el festival. «Participaron unos ocho grupos. Los seis que llevaba yo y un par de fuera». Al año siguiente, el número de grupos participantes se incrementó sensiblemente. Poco a poco, cada vez más grupos de la isla se han ido apuntando a esta iniciativa y no son pocos los profesores de teatro infantil que a principio de curso se ponen en contacto con Guisante para comentar cómo orientará ese año «El Festín».