Cruz Roja homenajeará la labor realizada por tres ex presidentes de esta entidad en Eivissa. Los distinguidos por Cruz Roja serán el ex presidente del Consell Insular Cosme Vidal Juan, el pediatra y ex secretario general del PP en las Pitiüses Manuel Alonso Fernández-Revuelta y Domingo Moro Planells, de la Fundación Diocesana Isidor Macabich. El acto de homenaje se celebrará el 29 de abril en la sede de Cruz Roja en la Avinguda d'Espanya de Eivissa.

El presidente de Cruz Roja en Eivissa, José Colomar, explicó ayer que se trata de «un reconocimiento a su labor altruista y humanitaria durante su etapa como presidentes de la institución insular». Añadió que el acto será «sencillo» y la intención es «inmortalizar» su imagen ya que se colocará una fotografía de cada uno de ellos en el salón de actos de la sede, que cuenta ya con una fotografía de José Ramón, que inauguró la sede actual en 1976. Cruz Roja entregará una placa a cada uno de los tres ex presidentes durante este acto de homenaje.

Este reconocimiento será posterior a la reunión de la asamblea insular de Cruz Roja, que contará también con la presencia del presidente de la autonómica de Cruz Roja, Gerard Bonet, donde se abordarán diferentes asuntos relacionados con Eivissa.