UGT, Comisiones Obreras (CCOO) y Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament (STEI) acudirán unidos a la manifestación de 1 de mayo, conmemorando la festividad del trabajador. Como ocurrió el año pasado, Unión Sindical Obrera (USO) ha optado por organizar una serie de actos que se presentarán hoy de manera oficial.

La jornada reivindicativa organizada por UGT, CCOO y STEI saldrá a las calles de Eivissa con el lema «Paz y derecho». Como se realiza tradicionalmente, el acto de protesta comenzará a las 11.30 horas de la mañana desde la calle Navarra en ses Figueretes. Después de recorrer las principales calles de la ciudad, el acto culminará en el Parc de la Pau donde los secterarios generales de UGT y CCOO, Diego Ruiz y José Antonio Carmona, respectivamente, leerán sus manifiestos. De este modo, la manifestación no culmina en Vara de Rey como en anteriores jornadas y no se coincidirá con USO. El secretario general de CCOO en las Pitiüses, José Antonio Carmona, explicó ayer que su pretensión «es hacer una manifestación conjunta con USO, pero al final no ha podido ser».

Tanto UGT como CCOO han decidido convocar mañana una asamblea de afiliados donde se informará de las actividades realizadas por los sindicatos para celebrar esta jornada reivindicativa de los trabajadores.