La Universitat de les Illes Balears (UIB) elige hoy a sus representantes del Claustro, máximo órgano de representación de la UIB, en una jornada electoral que contará con representación en la Extensión de la UIB en Eivissa, ya que de 65 mesas electorales que se constituirán, una de ellas se ubicará en la Extensión Universitaria de las Pitiüses.

A estas elecciones están convocados a participar todos los miembros de la comunidad universitaria: profesores, alumnos y personal de administración y servicios. Asimismo, los alumnos elegirán a sus representantes en los consejos de departamento.

El nuevo Claustro será el que en la segunda quincena de mayo vote al candidato o candidatos al rector. Hasta el momento, sólo se ha anunciado la candidatura del actual rector de la UIB, LLorenç Huguet.

El 28 de abril se proclamarán los resultados y el jueves, día 29, el Consell Executiu realizará una reunión extraordinaria para iniciar el proceso de elección del rector. El Claustro tendrá una composición de 240 miembros, de los que 158 serán profesores.