CONCHA ALCANTARA El conflicto bélico que asola la antigua Yugoslavia ha despertado la solidaridad de los ibicencos. Al menos cinco familias ibicencas se han dirigido a Cáritas de Eivissa para acoger a refugiados albanokosovares. La entidad elabora una lista en la que recoge los datos de las familias interesadas «para contactar con ellos más adelante». Asimismo, un médico especialista en traumatología de Eivissa ha contactado con la organización no gubernamental vinculada a la Iglesia para ofrecerse como voluntario en la zona del conflicto durante sus vacaciones. «Es interesante que un ibicenco decida irse a Kosovo», señaló ayer un portavoz de Cáritas.

Además de la colaboración humana, Cáritas lleva recogidas 525.000 pesetas en concepto de donativos para la zona del conflicto. A esta cantidad se suman las 200.000 pesetas recaudadas en la fiesta de SOS Solitaritat, organizado por el Ayuntamiento de Eivissa el 24 de abril y que contó también con la participación de las ONGs Dignidad, Cruz Roja y Amigos del Pueblo Saharaui, entre otros.

También en Cruz Roja se ha detectado el interés de familias ibicencas en colaborar con este conflicto. El presidente de Cruz Roja en Eivissa, José Colomar, precisó que «se intenta que no haya división entre los miembros de una misma familia».