Día de elecciones en la Extensión

Los universitarios eligieron ayer a una alumna de Magisterio para el Claustro

|

Valorar:

Las elecciones al Claustro, máximo órgano de representación de la Universitat de les Illes Balears (UIB), fue la prueba de fuego para la Extensión de la UIB en las Pitiüses. Una prueba que se saldó muy airosamente: el 76 por ciento de los 115 universitarios censados en la Extensión de Eivissa acudieron ayer a las urnas para elegir a su representante en el Claustro, una proporción muy elevada si se compara con otros escrutinios. Los profesores asociados de la Extensión de Eivissa optaron por el voto por correo.

Ana Varela Gil, estudiante de segundo curso de la especialidad de educación infantil de Magisterio, fue elegida representante de los alumnos en el Claustro con 34 votos. El estudiante de Empresariales Salvador Martínez obtuvo 20 votos. Otro de los candidatos, Jorge Escandell de Magisterio, logró 17 votos.

Desde las nueve de la mañana, los cuatro vocales de la mesa electoral estaban en la Extensión para la puesta en marcha de esta jornada electoral. Desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde, las urnas permanecieron abiertas.

El presidente de la mesa fue el director de la Extensión, Josep Tur, y la presidente suplente, la profesora Sebastiana Vadell. Los vocales designados fueron cuatro estudiantes que desde primeras horas de la mañana «iban a la caza del voto», comentó jocosamente el director de la Extensión, Josep Tur.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.