USO: «Los sindicatos tienen un cierto olor a naftalina y se han de renovar»

Llanos lamenta que los partidos de Eivissa no les han informado de su programa electoral

|

Valorar:

El secretario general de Unión Sindical Obrera (USO) en las Pitiüses, Antonio Llanos, lanzó ayer un mensaje autocrítico y demandó una renovación sindical: «La única modernidad que ha entrado en los sindicatos son los ordenadores. Hay un cierto olor a naftalina y se tienen que renovar», dijo. Llanos anunció, además, la abstención de USO en las próximas elecciones, ya que ningún partido de Eivissa «ha tenido la delicadeza de informarnos de su programa electoral».

Respecto a la desunión con el resto de los sindicatos, Llanos señaló que «es absurdo plantear una unidad de acción el 1 de mayo y así parece que se da una imagen al exterior de unidad cuando en la práctica no es así». No obstante, recordó que estuvo en una reunión previa con el resto de los sindicatos cuando ya tenían preparado el acto: «Nos dijeron que si no participaban ellos en el acto organizado por USO, no iríamos a la manifestación. Nos pareció una condición fuera de tono», relató Llanos que restó importancia a este hecho.

Por segundo año consecutivo, USO se desmarca de la manifestación del resto de los sindicatos y prepara una fiesta con las actuaciones de seis grupos de música a partir de las 18 horas en Vara de Rey. También se instalará una mesa para la recogida de firmas en defensa de la jornada laboral de las 35 horas. A su juicio, se trata de organizar un modelo de sindicato que compagine «una jornada lúdica sin renunciar al aspecto reivindicativo».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.