La Conselleria d'Agricultura del Govern balear está a favor de hacer deposiciones de arena en el paseo marítimo de Sant Antoni, actualmente en construcción. Así se lo ha hecho saber al Ayuntamiento, remitiendo un informe favorable a que se lleven a cabo deposiciones de arena en las playas de s'Arenal y es Regueró.

Concretamente, el Ejecutivo balear da el visto bueno a que se haga una reposición de 120.000 metros cúbicos de arena en la zona del paseo. Esto supondría verter 60.000 metros cúbicos en s'Arenal y 60.000 más en es Regueró.

El alcalde de Sant Antoni, Antoni Marí Tur, se mostró ayer satisfecho por el informe favorable de la Conselleria d'Agricultura y explicó que ya se ha remitido a la Dirección General de Costas en Madrid, con la esperanza de que autorice finalmente las extracciones.

El Ayuntamiento también ha hecho llegar este estudio a la diputada del Partido Popular María Luisa Cava de Llano, «porque está muy interesada en el tema e intenta hacer lo posible en Madrid para que nos den arena», afirmó Marí Tur. El alcalde envió anteriormente una carta a la ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, solicitando que se aceleraran los trámites para que la zona del paseo pudiera tener arena para este verano.