El Govern, a favor de llevar 120.000 metros cúbicos de arena al paseo de Sant Antoni

La Conselleria d'Agricultura presenta un informe favorable de las playas de s'Arenal y es Regueró

|

Valorar:

La Conselleria d'Agricultura del Govern balear está a favor de hacer deposiciones de arena en el paseo marítimo de Sant Antoni, actualmente en construcción. Así se lo ha hecho saber al Ayuntamiento, remitiendo un informe favorable a que se lleven a cabo deposiciones de arena en las playas de s'Arenal y es Regueró.

Concretamente, el Ejecutivo balear da el visto bueno a que se haga una reposición de 120.000 metros cúbicos de arena en la zona del paseo. Esto supondría verter 60.000 metros cúbicos en s'Arenal y 60.000 más en es Regueró.

El alcalde de Sant Antoni, Antoni Marí Tur, se mostró ayer satisfecho por el informe favorable de la Conselleria d'Agricultura y explicó que ya se ha remitido a la Dirección General de Costas en Madrid, con la esperanza de que autorice finalmente las extracciones.

El Ayuntamiento también ha hecho llegar este estudio a la diputada del Partido Popular María Luisa Cava de Llano, «porque está muy interesada en el tema e intenta hacer lo posible en Madrid para que nos den arena», afirmó Marí Tur. El alcalde envió anteriormente una carta a la ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, solicitando que se aceleraran los trámites para que la zona del paseo pudiera tener arena para este verano.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.