Pilar Costa cree que la decisión de IU sobre el pacto no tendrá efectos prácticos

Valorar:
M.H.
La candidata del Pacte Progressista a la presidencia del Consell Insular d'Eivissa i Formentera, la senadora independiente Pilar Costa, señaló ayer que espera que no tenga «ninguna consecuencia práctica» el hecho de que la presidencia federal de Izquierda Unida (IU) se haya pronunciado en contra del acuerdo alcanzado en Eivissa por todas las formaciones de la izquierda.

Costa señala que, si bien hubiera sido más deseable que Izquierda Unida aprobara en Madrid el Pacte Progressista que se ha formado en Eivissa, lo importante es «la autonomía que tiene el partido en Balears y el hecho de que aquí recibió el visto bueno por unanimidad». Precisamente por el hecho de que el partido funcione autonómamente en las Islas, Costa no cree que la decisión adoptada anteayer por la presidencia federal de la formación vaya a tener excesivas repercusiones.

La candidata de la izquierda en las Pitiüses comentó que, aunque no ha podido conocer en profundidad la resolución adoptada por los máximos responsables de Izquierda Unida, puede resultar «difícil entender desde fuera un acuerdo tan amplio como éste si no se conocen las realidades concretas de la situación». «Izquierda Unida no apoya los acuerdos preelectorales pero, en este caso concreto, hay que tener en cuenta que una de las claves del éxito de nuestro acuerdo es, precisamente, el hecho de que el pacto sea preeelectoral y no postelectoral», concluyó la candidata del Pacte Progressista.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.